El pueblo de Veracruz decidirá el candidato o candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para a la gubernatura de Veracruz en el proceso electoral 2023- 2024, y en esa encuesta estará el nombre de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó el delegado de Programas para el Desarrollo de la secretaría de Bienestar.

A un año y medio de arrancar el proceso electoral, Manuel Huerta consideró que no son tiempos de división al interior de partido Morena, mucho menos de pleitos, y en su caso se concentra en cumplir la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador en la delegación de la secretaría de Bienestar.

“No queremos divisiones en nuestro pueblo, mucho menos en el movimiento que debe estar en el servicio del pueblo, y eso cómo se resuelve con la encuesta. Por eso digo que voy a estar en la encuesta no le pongo la menor duda; pero no me distraigo en eso estoy trabajando en la encomienda que me dio el presidente, trabajamos desde las 04:30 de la mañana hasta que nos venza el sueño para servirle al pueblo” destacó.

Manuel Huerta afirmó que se ha preparado durante más de cuatro décadas para aspirar a la gubernatura de Veracruz, además de que es un derecho legítimo de las y los ciudadanos ser candidatos o candidatas.

“Es un honor servir al pueblo de Veracruz, lo he hecho desde los 18 años abiertamente ayudar a los más pobres, me he preparado mental, física, intelectualmente, claro que es un honor ser gobernador del estado, cualquiera lo desea, yo he dicho que si es para hacer transformación lo voy a hacer” afirmó.

El delegado afirmó que ninguna autoridad decidirá el nombre del próximo candidato o candidata de Morena, sino que será la militancia del partido, circunstancia en la que coincidieron en señalar el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.

“Eso no lo voy a decidir yo, ni lo va a decidir nadie con el debido respeto bueno el poder superior es cómo cada quién lo conciba, para mi el poder superior es el pueblo, el pueblo va a tomar las decisiones y en eso hay una amplia coincidencia con el gobernador, el dirigente del partido,que leía se pronunció en el tema, conoce bien, son militantes, fundadores, sabemos la reglas del partido y lo hemos expresado” indicó.

Manuel Huerta refirió que en su caminar por el estado de Veracruz escucha al pueblo, que le ha externado su confianza para continuar cómo servidor público.

“Sabemos que vamos a estar en una encuesta porque yo camino, escucho a la gente y la gente está opinando que yo puedo ser una solución a los problemas de nuestro pueblo y sin descuidar el trabajo que es lo más importante estoy concentrado en Bienestar para Veracruz” refirió el ciudadano originario de Xalapa, exdiputado federal por la LXII legislatura, fundador del partido Morena y exdirigente estatal de este instituto político.

Finalmente, Manuel Huerta puntualizó que sus aspiraciones a la gubernatura no son un distractor, pues está concentrado en servir al pueblo a través de la secretaría de Bienestar.

“Lo que tenemos que lograr es que los programas de Desarrollo se implanten, es la encomienda que tengo, no voy a descuidar eso, no me voy a distraer, mucho menos vamos a provocar divisionismo, no es momento de pleitos, es momento de unidad, de salir adelante todos los mexicanos incluso con los que tenemos diferencias ideológicas plataformas políticas también “ finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones