Aunque por internet se venden todos los bienes y servicios imaginables, y hasta productos de consumo básico como los alimentos, la categoría que más consumen los mexicanos en el ciberespacio es moda, coinciden expertos de las ventas en línea.

Los mexicanos le dan prioridad a la imagen, incluso cuando compran por primera vez.

La primera categoría donde las personas hacen su primera compra en línea, es ropa y accesorios, con un porcentaje de 52%, dice el estudio E-commerce en 2022, realizado por Creársele.

Los compradores aprovechan la comodidad de poder devolver lo que no les queda bien, la logística muy fácil y los reembolsos de dinero a la tarjeta utilizada, exponen los especialistas de la empresa de protección contra fraudes en el comercio digital.

Y en época de rebajas ¡más!

En el Hot Fashion 2022, donde los participantes del comercio en línea ofrecieron rebajas en productos de moda y belleza durante el 15 al 22 de agosto, la categoría que triunfó por encima de todas fue la de moda, sostiene Tienda nube, plataforma de ecommerce para emprendedores.

“Desde los primeros días de la campaña, Moda se posicionó como la categoría favorita representando el 33% de las compras, seguida por Salud y Belleza con el 29%”, sostienen los resultados compartidos por la empresa.

Los días 16, 17 y 22 de agosto presentaron la mayor actividad de compra durante la campaña, y aunque se mantuvo una compra constante a lo largo de cada día, los picos más altos fueron entre las 17:00 y 20:00 horas, detalló la plataforma en referencia a las ventas sus emprendedores afiliados.

Nuevo León, Ciudad de México y Yucatán fueron los estados con mayor facturación —35.57%, 28.80% y 11.11% respectivamente— y el ticket promedio fue de 1,255 pesos, detalló.

Los productos que más se vendieron fueron los tratamientos de belleza.

Forbes

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz