En las próximas 24 horas se esperan condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias fuertes a muy fuertes, registrándose los acumulados más altos del centro al sur.

Los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o disminuirán ligeramente en comparación al día de ayer, dominando en la costa viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h.

Se recomienda tomar las precauciones ante la probabilidad de que se incremente la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, e inundaciones pluviales en centros urbanos, asimismo se debe vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

34.2/24.2 en Tuxpan.
22.5/15.8 en Xalapa.
31.6/23.1 en Boca del Río.
25.2/18.4 en Orizaba.
34.8/23.2 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 37.6 en Coatzacoalcos, 16.0 en Boca del Río, 9.2 en Tuxpan, 1.2 en Orizaba y Xalapa

Hoy en el estado de Veracruz amanece con cielo medio nublado en la zona norte y nublado a medio nublado del centro al sur. Observándose núcleo de tormenta sobre la región sur y frente al litoral veracruzano.

Pronóstico Climático*

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o superior a la media en buena parte de la entidad; por su parte la temperatura media estaría dentro y por arriba de la climatología en el estado. Los modelos climáticos indican un mes de *SEPTIEMBRE* con lluvia acumulada igual al promedio, y con ambiente ligeramente más caluroso en la mayor parte del estado.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones