Un grupo armado arribó la noche de este jueves a una cancha de futbol ubicada en la colonia Aquiles Serdán y asesinó a cuatro personas, entre las que se encuentra el exalcalde de Yecapixtla (2012-2015), Refugio Amaro Luna.

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, a las 21:15 horas se recibió el reporte de violencia en un campo deportivo ubicado en calle Ejido, donde previamente se había celebrado un partido de futbol amateur.

Se sabe que varios sujetos armados, a bordo de dos vehículos, habrían accionado sus armas de fuego en contra de las personas que departían en el lugar después que terminó el juego.

El exalcalde de Yecapixtla y otro hombre fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Cuautla para intentar salvarles la vida, sin embargo, ambos fallecieron poco después.

Las otras dos personas que murieron por el ataque perecieron en la misma cancha de futbol, pues los impactos de bala fueron fulminantes y, cuando arribaron los servicios de emergencia, ya no presentaban signos vitales.

La Fiscalía de Morelos señaló que varias personas resultaron heridas al ser alcanzadas por las balas, por lo que fueron trasladadas de manera inmediata a varios centros hospitalarios de la región.

“Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, realizan en el lugar de los hechos el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de dos masculinos, al momento en calidad de desconocidos, así como el aseguramiento de diversos indicios balísticos para su estudio.

“De igual forma, personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al Hospital General de Cuautla en donde ingresaron dos masculinos lesionados, mismos que a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego fallecieron en el nosocomio; uno de ellos de entre 18 y 20 años de edad en calidad de desconocido y el segundo identificado como Refugio “N” de 57 años de edad”, señalaron las autoridades.

Antes estos hechos, fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio para dar con los responsables de este ataque.

Hasta el momento, no hay reporte de personas detenidas y se desconoce el motivo del ataque o si éste iba dirigido específicamente contra el exalcalde de Yecapixtla.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz