Veracruz, Ver.- La magistrada Concepción Flores Saviaga recomendó a los representantes de empresas y a los proveedores que denuncien y objeten los procedimientos ilegales en que incurre la presidencia del Poder Judicial del estado de Veracruz en la asignación de contratos a empresas de reciente creación.

En entrevista, Flores Saviaga, quien resaltó que es especialista en Derecho Fiscal, refirió que hay normas de la administración pública federal y estatal que impiden la asignación de contratos a empresas de reciente creación.

“Esa es una mala práctica que se ha dado porque hay normas de la administración pública estatal y federal de que no se pueden dar contratos a empresas recientes, sino que tienen que tener una curricular de vida anterior, esas son normas contables y administrativas que las conocemos porque soy especialista en Derecho Fiscal y doy clases permanentes de Derecho Fiscal y Derecho Financiero a abogados y contadores”, subrayó.

Además, la magistrada señaló que no funciona el sistema de transparencia del Poder Judicial del estado de Veracruz, ya que no están publicados los nombramientos de gente allegada a la presidenta Isabel Romero.
Incluso, Concepción Flores Saviaga manifestó que hay personal que se contrató que incumple con el perfil y ganan salarios como si fueran magistrados.

“Eso lo permite la situación de intervención de que la señora presidenta, que nos equivocamos en nombrarla, porque yo también participé del Pleno, no tiene una capacidad de conocimiento de lo básico de lo que es manejar un presupuesto”, puntualizó.

Por otra parte, Flores Saviaga dijo que interpuso un amparo ante la justicia federal en contra de la notificación de fecha 22 de agosto de este año, firmada por la presidenta Isabel Romero, mediante la cual dio por terminado su nombramiento como magistrada, ya que se le reconoció con la categoría de inamovible el 24 de febrero del 2012.

En ese sentido, la magistrada afirmó que se trata de una remoción arbitraria por parte de la presidenta del Poder Judicial del estado de Veracruz que viola los derechos humanos de igualdad jurídica y no discriminación.
Por último, Concepción Flores Saviaga estimó que otros 10 magistrados interpusieron amparos en contra de decisiones de la presidenta del Poder Judicial del estado de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones