Orizaba, Ver.-Por primera vez Juan Pablo Escobar Henao, hijo de Pablo Escobar estará en Orizaba para ofrecer la conferencia: ESCOBAR «Una historia para no repetir» con la que se busca que las nuevas generaciones comprendan que la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia no son la mejor opción de vida para los jóvenes, lo hará a través de sus vivencias, el próximo 22 de septiembre en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Orizaba.

En enlace vía Zoom, el hijo del narcotraficante más temido de Colombia hoy adoptando el nombre de Sebastián Marroquín anuncio su visita al estado de Veracruz, concretamente a Orizaba para dar un mensaje de esperanza a los jóvenes de que se puede alcanzar la paz.

«Mi intención justamente, es seguir compartiendo con los jóvenes mexicanos todas las experiencias de vida que todas las circunstancias y situaciones qué me llevaron a mí, justamente a tomar plena conciencia de qué el camino a la criminalidad no hace bien».

Y agregó «espero estar ahí presente para compartir con ustedes un montón de historias de índole personal que han trascendido a nivel mediático a nivel internacional e historias que han afectado a nuestro país Colombia».

Aseguró que Pablo Escobar «su padre» no fue uno de los mejores ejemplos que tuvo en casa y justamente en virtud de ello pudo tener la plena conciencia del gravedad que se genera la sociedad civil en general, a las instituciones democráticas y demás.

«En las plataformas de streaming que han hecho de mi padre alguna especie de «héroe» que confunde a la juventud cuando se trata de todo lo contrario», por lo que agradeció la invitación del ayuntamiento de Orizaba y el DIF Municipal para poder llevar a cabo esta conferencia que busca dar una perspectiva real del mal que se genera.

Por su parte, el presidente del DIF, Hugo Chahin Kuri recordó que por desgracia, en los medios de comunicación se ha registrado la normalización de la violencia y no se puede permitir.

«Es para nosotros indispensable tener este tipo de prevenciones ante eso es para nosotros muy importante saber quiénes son nuestros ciudadanos y como van a estar nuestros futuros ciudadanos de Orizaba es por eso que en el marco del Día Internacional de la Violencia, hemos decidido como DIF municipal de Orizaba invitar a una plática de paz a una plática en donde nos ayude una persona a concientizar a los jóvenes sobre la normalización de la violencia, sobre la criminalidad, sobre las drogas sobre el narcotráfico».

El arquitecto Sebastián Marroquín tiene amplia trayectoria como activista entre dichas líneas de acción están: Embajador de Paz de la Organización Mundial por la Paz y activista en pro de la recuperación de los valores humanos a través de la reconciliación y el perdón.

Actualmente está incursionando en el metaverso para ofrecer sus charlas en un entorno de realidad virtual con tecnología de vanguardia; da conferencias, talleres seminarios tanto de manera presencial y en línea alrededor del mundo visitando alrededor del mundo más de 41 países con una asistencia de las 300.000 personas.

Trabaja de cerca con gobiernos instituciones educativas padres de familia y ONG’s para crear planes de prevención de la violencia en la juventud el diseño de políticas públicas para la disminución de las adicciones en jóvenes y adolescentes.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones