La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias intensas en la península de Yucatán y posibles deslaves e inundaciones por las precipitaciones en el sureste, oriente, centro, sur, occidente y noroeste de México.

La Comisión informó que se esperan lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Estado y Ciudad de México.

Además pronosticó precipitaciones puntuales fuertes en Morelos y Puebla, así como chubascos en Baja California, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro.

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental generado por una zona de baja presión con alta probabilidad de posible ciclón tropical producirá lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán; puntuales fuertes en Zacatecas y Colima, así como chubascos en Guanajuato y Aguascalientes.

Se prevén rachas fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

La Conagua informó en un boletín que todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas al amanecer.

Finalmente, la Conagua dio a conocer que prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, además de temperaturas máximas muy calurosas, que podrán superar los 40 grados en zonas de Baja California y Sonora.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz