El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este jueves, 1 de septiembre, en la ceremonia por su Cuarto Informe de Gobierno que el número de homicidios en su administración se redujo a un 2.8% y en los que va del año se estima en 10.4%. Mientras que en pasadas administraciones aumentó.

“Aquí creo conveniente señalar que este delito homicidio aumentó con Fox durante su sexenio en un 1.6%, con Calderón en 192.8% y con Peña 59%. Tengamos en cuenta también que se creó la Guardia Nacional para lo cual se han construido 242 cuarteles de casi 500 que van a estar operando finales del gobierno y se han reclutado y formado profesionalmente ciento 15 mil elementos”, mencionó el presidente.

López Obrador aseguró que en 19 estados del país ya están operando más elementos de la Guardia Nacional que Policías estatales.

“Por eso envié ayer al Congreso una iniciativa de reforma legal integral con el propósito de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa con único afán de que se consolide de que mantenga su disciplina y profesionalismo para que no se corrompa como sucedió con la antigua Policía Federal”, aludió.

“El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo, sino cuidar con la vigilancia de la Secretaría de la Defensa el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del país”, comentó AMLO en su Cuarto Informe de Gobierno desde Palacio Nacional.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones