Un grupo de residentes de la Colonia Herón Proal llevaron a cabo una significativa manifestación la mañana de este miércoles debido a las inconformidades generadas con el aumento al pasaje del servicio urbano en la ruta que lleva el nombre de ese sector.

Fue este miércoles por la mañana cuando los colonos bloquearon el acceso principal a la zona ya que consideraron injusto el incremento a la tarifa de hasta dos pesos, pues además el concesionario de los autobuses lo hizo ‘bajo el agua’ y sin aviso alguno.

Durante este bloqueo, el contingente de inconformes señaló que el empresario transportista de nombre Samuel, es quien en contubernio con un comité ‘patito’ que no está aprobado por la mayoría de los pobladores, acordó el cobro extra sin haber consultado al pueblo.

Resaltaron que ya desde hacía algunos años les hicieron la promesa que con el último incremento mejorarían los caminos hacia esa y otras colonias por las que pasan los camiones, pero pese a los millones que han recaudado, no se ha visto reflejado en ninguna mejora.

Sumado a esto, varios de los choferes se niegan a respetar la tarifa preferencial establecida para adultos mayores y estudiantes, además de que muchas de las unidades ya se encuentran en pésimas condiciones.

Dieron a conocer que que la tarifa que les están cobrando va de los 10, 12 y 14 pesos, la cual es mucho más cara que la ruta Laguna que cobra 8, 9 y 11 pesos, a pesar de que La Herón Proal queda más aún más cerca.

Poco después, llegaron Rodolfo Acevedo y Rubén Jiménez, secretario de gobierno y secretario del ayuntamiento respectivamente; así también acudió Transporte Público Estatal y la Policía Estatal, para establecer el diálogo con los manifestantes.

Tras más de una hora, finalmente los pobladores acordaron levantar el bloqueo y que una comitiva de ciudadanos acudiera a las oficinas de Transporte Público donde también acudirá un representante del concesionario para que se resuelva la situación.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz