El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acudió a la reunión plenaria del PVEM por lo que los diputados de esa bancada le mostraron al canciller su apoyo ya que le gritaron “¡Estamos contigo, Marcelo!, ¡presidente!, el morenista busca ser el candidato de su partido a la Presidencia.

En una entrevista a los medios de comunicación, Ebrard fue cuestionado sobre si le alimentaban los gritos de presidente a lo que respondió: “Todo me anima, ver a las diputadas y diputados”.

Rocío Corona, diputada del PVEM, afirmó que Marcelo Ebrard cuenta con el respaldo de la bancada en sus aspiraciones a ser el presidente de la República ya que están seguros que continuará con la transformación de México.

“Señor canciller, seguros estamos que usted dará continuidad a la Cuarta Transformación en todo el país, en todo México, seguimos trabajando y no daremos ni un paso atrás. Registramos debidamente la solicitud que amablemente nos ha hecho de tipificar en el Código Penal Federal como delito grave el tráfico de armas”, puntualizó Rocío Corona.

El canciller pidió a los diputados del verde que tipifiquen el tráfico de armas como delito grave, ya que para Ebrard si no reduce este la violencia en México no podrá bajar.

“O reducimos el número de armas en México o no hay forma de bajar la violencia, yo lo veo muy difícil”, expresó.

El titular de la SRE antes de presentarse con los legisladores del Verde estuvo en plenaria de Morena. El PVEM fue quien le dio una diputación federal a Marcelo Ebrard de 1997 al 2002 y por ello cuenta con varios aliados de la bancada.

Marcelo Ebrard señaló en la presentación del PVEM los puntos de la relación de México con Estados Unidos y temas relacionados con el cambio climático; en la mañana durante su presentación con Morena el canciller expresó al senador Ricardo Monreal muestras de cariño y comentaron que ha existido una rivalidad entre ambos.

Política MX

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz