La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) advirtió sobre el fentanilo arcoiris o de colores, un nuevo método que utilizan los carteles para que la droga parezca un caramelo.

La nueva tendencia está siendo utilizada por los traficantes de droga para vender el narcótico altamente adictivo a menores.

En agosto de 2022, la DEA incautó fentanilo de colores brillantes y pastillas de fentanilo en 18 condados estadounidenses.

“Rainbow fentanyl es un esfuerzo deliberado de los traficantes de drogas para generar adicción entre los niños y adultos jóvenes”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram.

Fentanilo arcoíris y sus consecuencias

El “fentanilo arcoíris” se distribuye en presentación de píldoras y polvo de fentanilo en una variedad de colores, formas y tamaños brillantes, según la DEA.

El fentanilo de colores brillantes se ha incautado en bloques que se asemejan a la tiza.

A pesar de las afirmaciones de que ciertos colores pueden ser más potentes que otros, las pruebas de laboratorio de la DEA no indican que este sea el caso. Todos los colores, formas y tamaños de fentanilo deben considerarse extremadamente peligrosos.

El fentanilo es un opioide sintético que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.

Solo dos miligramos de fentanilo se considera una dosis letal. Sin pruebas de laboratorio, no hay forma de saber cuánto fentanilo se concentra en una pastilla o en polvo.

Según los CDC, 107 mil 622 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas en 2021, y el 66 por ciento de esas muertes se relacionaron con opioides sintéticos como el fentanilo.

Las intoxicaciones por drogas son la principal causa de muerte de los estadounidenses entre las edades de 18 y 45 años.

El fentanilo disponible en los Estados Unidos es suministrado principalmente por dos redes criminales de drogas, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz