El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, acudió a la FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a dar una conferencia, cuando un joven los interceptó y lo señaló de ser “racista” y le mencionó que no era bienvenido en la institución.

“Seño Lorenzo Córdova, aquí hay todavía quienes no nos olvidamos que usted es un racista y que no es bienvenido en la UNAM”, señaló Alejandro Torres, quien subió el video a su cuenta de Twitter.

Lorenzo Córdova acudió a la institución a impartir la conferencia magistral “Evolución y desafíos de la democracia mexicana” y ante los señalamientos del joven le respondió “afortunadamente en la UNAM cabemos todos. Tú, yo, todos”, el joven continuaba su reclamo y enfatizaba “no, por eso, pero usted no es bienvenido. Es racista, no tiene autoridad moral, ni académica ni intelectual”, ante la insistencia del estudiante el presidente del INE le daba la mano y le comentaba “mucho gusto”.

Una mujer que se encontraba del otro lado le gritaba a Alejandro Torres “no es el momento, compañero”.

Córdova en su presentación mencionó que México es una verdadera democracia y afirmó que una prueba de ello es que existen en el país las condiciones necesarias para se le brinde alternancia al poder político.

El funcionario explicó que una prueba de ello es la aceptación de las autoridades electorales por parte de la ciudadanía, ya que tienen una confianza del 60 al 70%, según cifras de diversas encuestas.

“Lorenzo Córdova no es bienvenido en la UNAM. Hoy le recordamos que es un racista y que el INE que él dirige es el principal enemigo de la democracia”, escribió en la publicación del video el estudiante.

Político MX

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones