Alumnos y maestros de la escuela primaria «Vicente Guerrero», ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, pospusieron el inicio del ciclo escolar 2022-2023 debido a que las instalaciones se encuentran en proceso de rehabilitación.

La escuela primaria fue saqueada en 11 ocasiones durante la pandemia de COVID-19, siendo la última ocasión en julio pasado, lo cual impidió que alumnos y maestros iniciaran las clases presenciales este 29 de agosto.

Tania Max, directora de la primaria, comentó que todavía se trabaja en la reposición del cableado que fue robado durante el tiempo que el plantel permaneció abandonado.

La profesora consideró que iniciarán clases presenciales en el transcurso de la semana aunque todavía se carecerá del servicio de energía eléctrica en el plantel.

«Teníamos planeado entrar hoy, como todas las escuelas y como lo marca el calendario oficial, la situación fue que sufrimos el robo del cableado , entonces se hicieron las demandas a las instancias correspondientes y la secretaría nos envió ya la semana pasada la valoración de la escuela con el equipo de ingenieros, entonces por eso es que estamos retrasados porque se está tratando de reinstalar el cableado eléctrico y eso fue lo que nos atrasó el inicio de clases», expuso.

Tania Max aclaró que los alumnos no tomaron clases virtuales este lunes y tampoco lo harán este martes, pero aseguró que se recuperarán los días.

Incluso, la directora mencionó que continúa el proceso de inscripciones.

La maestra detalló que la escuela primaria requiere de trabajos de impermeabilización, pintura y otros.

«Desafortunadamente la pandemia afectó mucho, entre otras causas, pero falta pintura, falta impermeabilizar, pero ya estamos en eso, entre la secretaría y el ayuntamiento», finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones