Fue en abril de este año, en el Snap Partner Summit, cuando nos enteramos de que Snapchat alistaba un modo cámara dual que permitirá a los usuarios capturar imágenes simultáneas con el lente frontal y trasero de los teléfonos móviles.

Esta nueva función de Snapchat estará disponible desde este 29 de agosto en todo el mundo, pero solo estará habilitada por ahora para teléfonos iPhone XS/XR o superiores. La disponibilidad en Android llegará en los próximos meses, adelantó la compañía.

Esta evolución de la cámara en Snapchat arrecia la guerra que sostienen las aplicaciones centradas en la cámara. En julio pasado Instagram anunció esta misma función de cámara dual y TikTok se mantiene como la red social preferida de la generación Z.

Aunque con un perfil muy bajo todavía, la función de cámara dual ya estaba presente en las redes sociales con BeReal, una plataforma nacida en Francia a finales de 2019 que apuesta porque los usuarios compartan fotografías más naturales y con menos filtros.

Hace unas semanas Instagram fue duramente criticado por sus más fieles seguidores por los cambios que hizo la aplicación para mostrar más contenido en video. Los usuarios criticaron que era un intento de parecerse a TikTok, por lo que la compañía tuvo que recular.

Como informó Forbes México hace unos días, TikTok, Instagram y Snapchat se mantienen en las preferencias del público estadounidense de entre 13 y 17 años, un sector de la población que ha perdido interés en Facebook y Twitter.

De ahí que TikTok, Instagram y Snapchat, aunque con funciones diferentes –Snap por ejemplo tiene una gran apuesta para generar funciones útiles de realidad aumentada para sus usuarios– mantengan una competencia por conquistar el lugar que Facebook ha venido perdiendo.

Lo que debes saber de la cámara dual de Snapchat

La cámara dual de Snapchat permitirá capturar imágenes de manera simultánea con la cámara frontal y trasera para tener una toma de 360 grados. Esta funcionalidad es parte del Modo director, que Snap anunció en abril pasado durante su Partner Summit.

Por ejemplo, los usuarios podrán grabar simultáneamente a su artista favorita en un concierto y su reacción a su tema preferido, lo mismo con el estreno de una serie, un evento deportivo o simplemente logrando algún reto físico. Todo dependerá de la creatividad de los usuarios.

La función de cámara dual estará disponible en la barra de herramientas de la cámara y junto con las opciones de pantalla verde, velocidad y jump cut es parte del conjunto de funcionalidades del Modo director de Snapchat.

“La cámara dual puede usarse para crear todo tipo de contenido, incluyendo tomas rápidas para Historias y Snaps, pero también para videos más elaborados para Spotlight”, apunto la compañía en un comunicado que fue compartido con Forbes México.

La cámara dual incluye formatos vertical, horizontal, imagen sobre imagen y con recortes de imágenes, además de los Lentes de realidad aumentada, los stickers y la capacidad de agregar música.

“Nos esforzamos por diseñar funciones útiles y divertidas para nuestra comunidad. Sabemos que a las y los Snapchats les encanta expresarse de forma creativa, comunicarse con sus amistades más cercanas y vivir el momento. La cámara Ddal les permite hacer precisamente eso, desde múltiples ángulos”, subrayó Snap.

Forbes

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones