La tarde de este lunes, un ferry con 300 personas a bordo se incendió frente a la costa de Suecia lo que generó momentos de terror entre los presentes; sin embargo, las autoridades informaron que el siniestro ya fue controlado.

De acuerdo con los primeros reportes, se trataba de una embarcación con casi 300 personas a bordo, el cual viajaba de Suecia a Letonia y que en unos instantes se incendió; no obstante, se reveló que no hubo reportes de heridos.

Asimismo, el ferry se encontraba al norte de la isla sueca de Gotland, en el Mar Báltico, cuando comenzó el incendio.

Sin embargo, no hubo necesidad de abandonar el barco, pero una persona a bordo dijo que los pasajeros se congregaron en la cubierta.

Aunado a ello, la compañía de ferrys sueca Stena Line indicó que 241 pasajeros y 58 miembros de la tripulación estaban a bordo del Stena Scandica que viajaba de Nynashamn, Suecia, a Ventspils, Letonia. Las llamas comenzaron en un camión frigorífico.

En ese sentido, la embarcación será remolcada a Nynashamn con todos sus pasajeros, dijo Lisa Mjörning, de la Administración Marítima Sueca, según la agencia de noticias sueca TT.

Por otro lado, siete barcos cercanos y tres helicópteros fueron enviados al lugar como medida de precaución.

Por su parte, Stefan Elfström, un portavoz de Stena Line, dijo a la emisora sueca SVT que la compañía fue informada sobre un incendio “a escala limitada” sin reportes de heridos.

Finalmente, compañía de transbordadores con sede en Gotemburgo, Suecia, afirma que es una de las más grandes del mundo en su ramo, con 38 embarcaciones que realizan más de 25 mil viajes al año. Tiene 4 mil 300 empleados en toda Europa.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones