Acompañado por Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, y Leticia Ramírez, próxima titular de la dependencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró el ciclo escolar 2022-23 con una felicitación a estudiantes, docentes y padres de familia. Siendo el primero que inicia de manera presencial desde 2020 a causa de la pandemia.

“Felicidades a las mamás, a los papás, a las maestras, a los maestros, a todos los trabajadores de la educación, a las niñas, a los niños, a todos los estudiantes porque hoy se reinician clases, un nuevo ciclo escolar”, dijo el primer mandatario al iniciar su conferencia matutina en Palacio Nacional, desde donde se hicieron enlaces a otros puntos del país.

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó del regreso a clases en el nivel básico y medio-superior. Como también lo hicieron en Sinaloa y Chiapas los gobernadores Rubén Rocha y Rutilio Escandón. Todos mandatarios emanados de Morena y quienes celebraron los programas implementados por el Gobierno federal.

De acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel nacional, regresan a clases 24 millones de estudiantes de nivel básico y más de un millón de personal docente, administrativo y manual. Además de 124 mil estudiantes incorporados al sistema de escuelas normales.

La secretaria Gómez Álvarez celebró que este ciclo escolar de 190 días efectivos inicia de manera presencial, “lo cual ya anhelábamos y deseábamos todos”. Si bien se mantendrán medidas sanitarias para evitar contagios, para lo que se acordó la estrategia nacional Vamos Todas y Todos por la Educación con las 32 entidades de la República.

Tras dar la bienvenida al ciclo escolar, la futura candidata de Morena al gobierno del Estado de México agradeció a López Obrador la oportunidad de encabezar la SEP durante poco más de año y medio. Así como deseó éxito a Leticia Ramírez, quien asumirá el cargo en próximas fechas, pues ya trabajan en la transición.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones