Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, aseguró este lunes que a cuatro años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gente está cansada de promesas incumplidas, en el contexto del Cuarto Informe de Gobierno de Presidencia que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre en Palacio Nacional.

“Es que la gente está harta, cansada de promesas incumplidas, pero a pesar de todo, México es más grande que sus problemas, a pesar de gobernantes incompetentes”, dijo Anaya en un video que comparte cada semana en sus redes sociales.

Anaya enlistó cinco promesas que el presidente López Obrador hizo durante su campaña rumbo a la presidencia de México y en su actual administración.

En primer lugar, señaló que el presidente no cumplió con la promesa de que el litro de gasolina costaría 10 pesos. “No cuesta 10, tú lo sabes, cuesta más de 22 pesos el litro”, aseveró Anaya.

Respecto a la promesa erradicar la pobreza, Anaya criticó que en cuatro años del gobierno de López Obrador, 4 millones más de mexicanos cayeron en ella.

Acusó que el titular del Ejecutivo Federal no ha cumplido con el crecimiento económico del país.

“Tercera mentira, no sólo no ha crecido la economía, por primera vez en mucho tiempo la economía es más pequeña de lo que era cuando empezó el sexenio hace 4 años”, mencionó.

Agregó que, según datos oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la deuda ha crecido en 2 billones de pesos.

En cuanto a la promesa de terminar con la corrupción, Anaya recordó los videos que reveló Latinus donde se observa al hermano del presidente, Pío López Obrador, recibiendo dinero en sobres amarillos, caso por el cual está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Finalmente, el exfuncionario recordó que López Obrador prometió que no iban a faltar medicamentos. “El desabasto de medicinas es generalizado y todo el mundo nos sabe”, afirmó.

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones