Xalapa, Ver.-En una asamblea a puerta cerrada, consejeros distritales de Morena eligieron al nuevo comité del partido en Veracruz, que estará en funciones por los siguientes tres años.

Después de cinco años, y tras dos intentos fallidos, los 200 consejeros eligieron a la nueva dirigencia que será la responsable de llevar los trabajos en el 2024, cuando se renovará la gubernatura en Veracruz.

Esteban Ramírez Zepeta, logró el apoyo de 137 de los 200 consejeros distritales, por lo que es el nuevo dirigente. Como secretaria general quedó la diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz, la única que se postuló, quien tendrá que pedir licencia a la representación popular.

Como secretario de Organización se eligió a Felipe Daniel Castro Girón; en la Secretaría de Finanzas repite Michelle Flores Vidal; en la de Comunicaciones, Octavio Briceño Contreras.

En el caso de la secretaría de Educación, logró la mayoría de votos Tania Carola Viveros Cházaro y en la secretaría de Mujeres, fue nombrada Jennifer Joyce García Esquivel.

AVC