En caso de no funcionar la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez del pago de multas de Tránsito vía electrónico y continúen los actos de corrupción y cobros excesivos por parte de las empresas de grúas, el sector empresarial seguirá con “el dedo en el renglón” de eliminar los abusos, indicó el coordinador del Consejo Metropolitano Empresarial de Xalapa, Fernando Arana Watty.

Señaló qué hay una queja generalizada por parte de automovilistas particulares, transporte público y de carga comercial por el cobro excesivo en el arrastre de grúas que se convirtió en “un negocio de particulares”.

“Hay veces que no hace falta arrastra el automóvil, el camión y la grúa lo engancha y se lo lleva en vez de dar la infracción y que se retire; no, forzosamente quieren meter la grúa y el arrastre y se encarece mucho y se vuelve un negocio y en vez de ser un beneficio para la ciudadanía y la capital es un negocio” indicó.

Cabe mencionar que el gobernador planteó que personal de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) acompañe a los agentes de Tránsito con dispositivos electrónicos para el cobro de multas por ejemplo en caso de estacionarse en un lugar prohibido, con ello se evitaría el arrastre del vehículo, y otros pagos excesivos a la ciudadanía.

Al respecto Arana Watty dijo que el sector empresarial confía en la propuesta del gobernador, pero en caso no funcionar continuarán con la insistencia de acabar con la corrupción.

“Tenemos confianza en que la prueba piloto sea como la están contemplando, que funcione hay la confianza y si no funciona buscaremos las alternativas pero no vamos a quitar el dedo del renglón porque está lacerante mucho a la sociedad, Xalapa, el estado y la parte comercial se están quejando mucho por los costos” dijo.

Los empresarios están a favor de que la dirección de Tránsito imponga multas a conductores que violas el reglamento, pero no que los obliguen a pagar el arrastre de grúas y el corralón.

“La gente que no cumpla que pague su infracción pero nada más sea la pura infracción, pero no el arrastre y la grúa porque eso sale mucho más caro y aparte ese recurso se queda en una empresa privada y no en el Estado” afirmó el empresario.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones