La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el derrumbe de una casa en Azcapotzalco, Ciudad de México, dejó como saldo un muerto.

Ayer por la noche y después de varias horas de búsqueda y rescate, la SGIRPC mencionó que tras realizar labores en la casa derrumbada se logró localizar y rescatar el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años.

Personal de SGIRPC, de la alcaldía Azcapotzalco y bomberos de la capital acudieron a un inmueble ubicado en Leopoldo Blackaller y Adolfo López Mateos, colonia San Pedro Xalapa, después de recibir llamadas de emergencia de los vecinos.

Según las autoridades, en el lugar se realizaba una excavación profunda aproximada de 1.5 metros en un cuarto de 25 metros cuadrados, cuando se suscitó la caída del material, ocasionando que una persona se quedara atrapada.

Hombre realizaba trabajos de remodelación

Los familiares indicaron a las autoridades que el hombre estaba haciendo trabajos de remodelación cuando la vivienda empezó a hundirse.

Después del incidente, los equipos de rescate evacuaron a 18 vecinos del lugar, así como cuatro animales de compañía. Además se atendió a una persona por crisis nerviosa.

Al lugar llegaron tanto la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, como la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, para evaluar los procedimientos a seguir.

Pese a los intentos de sacar al hombre con vida, personal operativo de SGRIPC, el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía (UGIRPCA) paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Cruz Roja, confirmaron que el hombre perdió la vida en el colapso.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil mencionó que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien realice las diligencias correspondientes por el incidente.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones