Coyolillo; Mpio de Actopan, Ver.-  El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que ningún padre y madre de familia debe gastar de más en la compra de uniformes “neutros”, y cada dirección de las escuelas decidirá si permiten o no que las y los estudiantes acudan a clases con el cabello pintado de colores o largo en el caso de los varones.

El Mandatario estatal aseguró que todo está listo para un regreso a clases seguro este lunes 29 de agosto con el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Al cuestionarlo si en Veracruz podría acatarse la propuesta del diputade Gonzalo Durán Chincoya de que los y las estudiantes acudan a clases con uniforme “neutro”, el gobernador respondió “No, no vamos a hacer gastar más a los padres de familia”.

En el caso de la recomendación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) que pidió a las escuelas y profesores respetar la decisión de niños y niñas de teñirse el cabello de colores o de dejárselo largo; García Jiménez respondió “Ya cada quien decide, no hay problema. Lo decidirán cada dirección, ya tienen sus formas y parámetros de cómo tener una mejor convivencia con los estudiantes. Cada maestros sabe cómo hacer eso. Nosotros no vamos a hacer gastar más a los padres de familia. La escuela debe atender”.

Con respecto a la Balacera que se originó el sábado en un establecimiento cercano al Acuario de Veracruz, el gobernador expuso que el hecho lo investiga la Fiscalía General del Estado.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones