Los alumnos de nivel básico están por regresar a clases después de un periodo vacacional largo, sin embargo no tendrán que esperar mucho para tener un nuevo descanso, ya que el primer puente de este nuevo ciclo escolar está muy cerca.

Y es que sabemos que los siguientes meses después de agosto tienen varias celebraciones y festejos que permiten que tanto alumnos como trabajadores tengan días libres y puedan tener un descanso. Si es que aún no sabes cuándo es el primer puente del ciclo escolar 2022-2023, ¡no te preocupes!, pues nosotros te lo decimos.

Primer puente del ciclo escolar

Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el primer puente del ciclo escolar será el próximo viernes 16 de septiembre, en conmemoración del Día de la Independencia de México.

Recordemos que en esta misma fecha, pero de 1810, el cura Miguel Hidalgo dio el “Grito de Dolores”, considerado como el acto que dio inicio la guerra de Independencia contra el gobierno colonial español en México.

Debido a que el puente será en viernes y posteriormente toca fin de semana, los alumnos de educación básica regresarán a clases hasta el lunes 19 de septiembre, es decir que tendrán tres días para descansar y disfrutar las fiestas patrias a lado de su familia.

Hay que mencionar que entre los días de descanso obligatorios que se encuentran señalados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo se encuentra el 16 de septiembre. Es por ello que los trabajadores del gobierno, así como de varias empresas privadas no acudirán a trabajar.

Otros puentes próximos

Las fechas de otros puentes escolares que llegarán muy pronto son las siguientes: Viernes 28 de octubre, por Consejo Técnico Escolar y miércoles 2 de noviembre, por Día de Muertos.

ADN40

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?