“Ya nos han robado mucho con el negocio de las grúas”

Fernando Arana Watty

Durante una asamblea que tuvo lugar a puerta cerrada la noche del sábado, los consejeros distritales de Morena eligieron al nuevo comité del partido en Veracruz, que estará en funciones por los siguientes tres años.

Después de cinco años, y tras dos intentos fallidos, los 200 consejeros eligieron a la nueva dirigencia que será la responsable de llevar los trabajos en el 2024, cuando se renueve la gubernatura en Veracruz.

Esteban Ramírez Zepeta, logró el apoyo de 137 de los 200 consejeros distritales, por lo que es el nuevo dirigente. Como secretaria general quedó la diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz, la única que se postuló, quien tendrá que pedir licencia a la representación popular.

Como secretario de Organización se eligió a Felipe Daniel Castro Girón; en la Secretaría de Finanzas repite Michelle Flores Vidal; en la de Comunicaciones, Octavio Briceño Contreras.

En el caso de la secretaría de Educación, logró la mayoría de votos Tania Carola Viveros Cházaro y en la secretaría de Mujeres, fue nombrada Jennifer Joyce García Esquivel.

¿Qué sigue para el partido en el poder?, que la nueva dirigencia que encabeza Esteban Zepeta haga valer su carácter de líder, de un manotazo en la mesa y ponga a trabajar por el bien de su partido a los acelerados que andan como chivos en cristalería sintiéndose gobernadores…primero el partido en el que ya se definieron quienes son la autoridad.

Empresarios no están de acuerdo

En caso de no funcionar la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez del pago de multas de Tránsito vía electrónico y continúen los actos de corrupción y cobros excesivos por parte de las empresas de grúas, el sector empresarial seguirá con “el dedo en el renglón” tratando de eliminar los abusos, afirma el coordinador del Consejo Metropolitano Empresarial de Xalapa, Fernando Arana Watty.

Señaló qué hay una queja generalizada por parte de automovilistas particulares, transporte público y de carga comercial por el cobro excesivo en el arrastre de grúas que se convirtió en “un negocio de particulares”.

“Hay veces que no hace falta arrastra el automóvil, el camión y la grúa lo engancha y se lo lleva en vez de dar la infracción y que se retire; no, forzosamente quieren meter la grúa y el arrastre y se encarece mucho y se vuelve un negocio y en vez de ser un beneficio para la ciudadanía y la capital es un negocio” indicó.

Cabe mencionar que el gobernador planteó que personal de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) acompañe a los agentes de Tránsito con dispositivos electrónicos para el cobro de multas por ejemplo en caso de estacionarse en un lugar prohibido, con ello se evitaría el arrastre del vehículo, y otros pagos excesivos a la ciudadanía.

Al respecto Arana Watty dijo que el sector empresarial confía en la propuesta del gobernador, pero en caso no funcionar continuarán con la insistencia de acabar con la corrupción.

“Tenemos confianza en que la prueba piloto sea como la están contemplando, que funcione hay la confianza y si no funciona buscaremos las alternativas pero no vamos a quitar el dedo del renglón porque está lacerante mucho a la sociedad, Xalapa, el estado y la parte comercial se están quejando mucho por los costos” dijo.

Los empresarios están a favor de que la dirección de Tránsito imponga multas a conductores que violan el reglamento, pero no que los obliguen a pagar el arrastre de grúas y el corralón… Claro eso ya es un robo.

“La gente que no cumpla que pague su infracción pero nada más sea la pura infracción, pero no el arrastre y la grúa porque eso sale mucho más caro y aparte ese recurso se queda en una empresa privada y no en el Estado” afirmó el empresario.

Hay mucho malestar social

En las redes sociales circulan infinidad de comentarios, textos en algunas ocasiones muy amplios, de descontento social por los resultados que ha dado hasta el momen to el gobierno de la 4T, pero en mayor cantidad contra el gobierno que encabeza en el país Andrés Manuel López Obrador.

De entre las tantas que circulan hoy comparto con ustedes esta que me parece interesante.

“Conmemoración del 212 Aniversario por el Grito de Independencia Año 2022. En virtud de los hechos que estamos viviendo en nuestro amado México; las miles de personas fallecidas por la COVID 19 Más de medio millón), los muertos por otras enfermedades debido a la falta de medicinas en el sector de salud público, los feminicidios, las personas asesinadas y desaparecidas, la pérdida de más de 12 millones de empleos, el cansancio y abuso del personal sanitario, el mal gobierno federal que estamos padeciendo, etc.; te invito a llevar a cabo las siguientes acciones: 1. – El 15 de septiembre Abstenerse de ver y/o escuchar la transmisión de la ceremonia del Grito por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

2.- No hacer viral ninguna imagen , ni video , ni memes sobre la ceremonia del Grito. La idea es hacer una protesta de indiferencia total hacia el Ejecutivo Federal, debido a su pésima gestión en el manejo de la pandemia y de la economía.

3.- El 16 de septiembre, igualmente abstenerse de ver el desfile militar encabezado por el Presidente de México. En señal de apoyo a los elementos de las fuerzas armadas acaecidas por la política de “abrazos no balazos”. No hacer viral ninguna imagen ni video ni audio. Hagamos conciencia, el pueblo puede rendir un gran homenaje de amor y solidaridad a los deudos, sin la necesidad de la aprobación o encabezado por el Gobierno. Aplicar la “ley del hielo” a López Obrador, este 15 y 16 de septiembre, a través de la indiferencia , no verlo, no escucharlo y no difundiendo su espectáculo de antorchas y poses imperiales. Ayúdame hacer viral esta propuesta y llevémosla a cabo. Gracias.”…¿Cómo ve?. Benditas redes sociales.

Reflexión

En plena tercera ola de la pandemia, más de 25 millones de niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria han regresado este lunes a clases presenciales. Después de 17 meses de cierre por el coronavirus y aunque la pandemia solo redujo su nivel de letalidad y contagio, no ha desaparecido, o sea, el peligro sigue.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com