Como una escena de película, un vaquero en Sonora “lazó” y logró rescatar a un hombre que había sido arrastrado por una corriente de un río que fue provocada por las lluvias que azotaron a la entidad.

Lo anterior debido a que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta por inundaciones leves, debido al desfogue de excedentes de la presa El Tapiro, la cual está ubicada en el municipio de Cumpas.

Y fue precisamente en este sitio en donde se registraron los hechos, pues un hombre cayó dentro de una de las corrientes del arroyo que atraviesa la región; sin embargo, no lograba salir debido a que éstas lo estaban arrastrando.

De esta manera, un vaquero que estaba a las orillas del río sacó su lazo y comenzó a girarlo por el aire mientras esperaba que el hombre estuviera lo suficientemente cerca para poder “lazarlo” y salvarlo.

Así, las personas que estaban viendo la angustiante y dramática escena le gritaron a la víctima que se sujetara bien del lazo; mientras el vaquero con ayuda de otro hombre intentaba arrastrarlo hacia la orilla del caudal.

Una vez que lograron su cometido, ayudaron a levantar al hombre. Hazaña que se volvió viral en redes sociales acumulando miles de reproducciones y cientos de comentarios que aplauden la valentía y destreza del vaquero.

A pesar de que hasta el momento no se ha identificado a la víctima o al ranchero que “lazó” al hombre, usuarios de redes sociales aseguran que los hechos ocurrieron en Cumpas.

Esta comunidad, al igual que otras de Sonora como Las Palmas, La Atravesada, El Águila y Maytorena de Empalme, se han visto afectadas por las fuertes lluvias que han azotado la entidad a causa del monzón.

Así, incluso algunas zonas han quedado completamente incomunicadas por el colapso de carreteras; además, también se ha registrado la muerte de al menos 11 personas a causa de las tormentas.

Lo anterior, debido a que, al igual que el hombre rescatado por el vaquero, los habitantes quedan atrapados en las corrientes de los arroyos; mientras miles de personas más se encuentran damnificadas a causa de las inundaciones.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones