Tras dos días de tener ronquera durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que se realizó una prueba de Covid-19 que dio negativa, y señaló que sus síntomas se deben a faringitis.

“Sí, salí bien, es una faringitis y además está pegando por los cambios (…) no tengo Covid” dijo el presidente al ser cuestionado por una reportera sobre si se hizo una prueba de antígenos.

Puedes leer: Los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo de rescate en la mina de Sabinas, dice AMLO

Ayer, el mandatario se presentó ronco a su conferencia, aseguró que no se trataba de algo grave y había descartado hacerse una prueba Covid-19.

“Yo espero que ya el día de hoy mejore. Amanecí así”, dijo el presidente López Obrador y adelantó que seguiría con sus actividades normales programadas para el fin de semana.

El pasado 10 de enero, el Ejecutivo Federal también asistió a su conferencia estando ronco y horas después confirmó que tenía Covid-19.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de Covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, anunció en ese entonces.

Esa fue la segunda vez que el presidente López Obrador dio positivo a Covid-19, pues el pasado 24 de enero del 2021 también informó que tenía la enfermedad.

A inicios de diciembre del año pasado, el jefe de Estado, quien tenía su esquema completo, recibió una dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

Hasta el 25 de agosto, México sumaba 7 millones mil 590 casos y 329 mil 289 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.

Los estados con más casos activos por cada 100 mil habitantes, es decir, con personas que reportaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, son Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala y Colima.

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones