Tras el choque de un camión RTP y autos particulares en la avenida Prolongación Vasco de Quiroga, en la colonia La Rosita, en la alcaldía Cuajimalpa, las autoridades informaron que ya son dos los muertes por el percance vial ocurrido durante la mañana de este jueves.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), que inició una carpeta de investigación por el incidente, del cual se notificó una muerte más durante esta tarde y con lo que ya suman dos personas fallecidas así como tres lesionados.

Asimismo, los reportes preliminares indican que en el accidente estuvieron involucrados un autobús de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y dos vehículos particulares.

De hecho, el camión presuntamente se quedó sin frenos y chocó contra dos vehículos particulares dejando dos muertos en la avenida Vasco de Quiroga, en Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México (CDMX).

Según el primer reporte, el camión RTP se quedó sin frenos chocando contra los dos vehículos particulares, provocando que uno quedará incrustado en la unidad, mientras que el otro quedó destrozado.

Además, una de las personas que murió en el lugar era un vendedor de café, de 22 años, que circulaba en su triciclo.

¿Y el conductor del camión RTP?

En ese sentido, el conductor del camión RTP fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a un hospital de la zona.

Aunado a ello, y debido al accidente, la circulación fue cerrada con dirección a Santa Fe, pero horas después la vialidad fue reabierta.

Tras el accidente, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter que ya se realizan labores de auxilio en la zona.

A través de un comunicado, la Red de Transporte de Pasajeros RTP informó que la unidad perdió el control, de manera, preliminar, por una falla mecánica mientras circulaba en la avenida Vasco de Quiroga.

Finalmente, detalló que personal del RTP se dirigió al punto para atender a las víctimas de acuerdo a los protocolos.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones