Boca del Río, Ver.- El subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños López, aseguró que se alcanzó la meta que el Gobierno Federal se planteó para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En breve entrevista antes de que entregara tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios del programa, Bolaños López refirió que el Gobierno Federal se había planteado apoyar a 2.3 millones de jóvenes en el sexenio, pero ya se superó la cifra al alcanzar a 2 millones 315 jóvenes en el país, por lo que no descartó llegar a los tres millones para el año 2024.

“Vamos muy bien, tenemos una meta nacional y además una meta sexenal de 2.3 millones y ahorita ya estamos en 2 millones 315 mil jóvenes, ¿qué quiere decir esto? Que llegamos con mucho tiempo de antelación a la meta, ¿qué quiere decir? Que vamos a seguir adelante y seguramente para finales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador alcanzaremos los tres millones de jóvenes construyendo el futuro”, detalló.

El funcionario federal resaltó que los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” reciben lo correspondiente a un mes de salario por aprender en un centro de trabajo, percibiendo un salario mínimo diario.

El subsecretario de Empleo y Productividad de la STPS aseguró que la beca de los jóvenes inscritos en ese programa se incrementa anualmente conforme lo hace el salario mínimo.

Marath Baruch Bolaños López destacó que 380 mil centros de trabajo del país han participado en el programa desde su implementación por parte del Gobierno Federal.

“Este programa es inédito, que no había habido en la historia del país, se entrega a través de un mecanismo de pago como el que vamos a ver el día de hoy, las tarjetas del Banco de Bienestar, una beca por el equivalente de un salario mínimo, que dicho sea de paso, ha sido un ingreso que ha aumentado año con año en la política del presidente Andrés Manuel de mejorar las condiciones de las y los trabajadores de todo el país”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Extinguen Sindicato de la UV