El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que José Bernabé “N”, alias “La Vaca”, señalado como presunto líder del Cártel Independiente de Colima y principal generador de violencia en ese estado, no fue vinculado a proceso por un juez de control, sin embargo, cuenta con dos órdenes de aprehensión más.

“José Bernabé, ‘La Vaca’, a pesar de tener varias carpetas de investigación, mandamientos judiciales y diversos hechos criminales, ha tenido una capacidad de desplazamiento y de ocultamiento importante, es hoy por hoy el principal generador de violencia en Colima, el presunto líder del Cártel Independiente de Colima”.

“Se le encontraron diversas drogas y armas al momento de su detención. En la audiencia que terminó el mismo día de hoy, el juez de control determinó no vincularlo a proceso penal federal. Sin embargo, se cuentan con dos órdenes de aprehensión de Colima y Tamaulipas, mismas que se concretarán para evitar que evada la acción de la justicia”, señaló en conferencia matutina.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Extinguen Sindicato de la UV