¿Qué desayunaría un ser humano que viviese en Marte? ¿Cómo lavaría su ropa? ¿Cómo sería un cepillo de dientes del planeta rojo? Estas son algunas de las preguntas que las artistas Ella y Nicki tuvieron que hacerse para imaginarse una casa pensada para vivir en el planeta vecino.

Los expertos afirman que es más viable que la humanidad pudiese residir en Marte que en la Luna pese a su lejanía. Por ese motivo, la propuesta de Ella y Nicki no es del todo descabellada, más ahora que la idea de viajar al planeta marciano se ve más probable que hace unos años.

Las artistas desarrollaron su proyecto para enseñar cómo sería la vida en Marte. Su idea es una vivienda con una base inflable que la levanta del suelo, con paneles solares para obtener energía y con plantas pensadas para el autoabastecimiento.

Bob Myhill, experto en investigación espacial, detalla que el diseño de Ella y Nicki sería factible con las características que conocemos del planeta vecino. «La idea es que sea un lugar agradable para vivir, donde podamos usar los recursos en Marte para vivir una vida feliz y productiva», apunta Myhill.

Además de idear la propuesta, las artistas se cuestionaron si en la Tierra malgastamos los recursos y si podríamos vivir con menos para evitar la escasez en el futuro.

20minutos.es

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones