Ixhuatlancillo, Ver.- Tres oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado heridos de bala, así como una intensa movilización terrestre y aérea de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, fue el saldo que dejó una persecución a tres vehículos particulares y el cateo a un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Valle Dorado de Ixhuatlancillo.

Se conoce que en punto de las 14:00 horas de este miércoles, oficiales de la Policía Estatal ubicaron tres automóviles particulares de color naranja, rojo y gris oscuro con hombres sospechosos, por lo que iniciaron a seguirlos y cuando les marcaron el alto, estos aceleraron para darse a la fuga con rumbo al municipio de Ixhuatlancillo.

Tras un operativo de búsqueda y localización de los vehículos, los estatales ubicaron las unidades en las afueras de una casa-habitación ubicada en la privada de Calle Plutarco Elías Calle de la Unidad antes mencionada y tras intentar realizarles una revisión, los estatales fueron recibidos a balazos, agresión por la cual tres oficiales resultaron heridos de bala.

Se dice que la agresión fue repelida, pero aún así los presuntos sicarios lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, por lo que el domicilio fue blindado por cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, mientras que una Aeronave de la Fuerza Civil recorría la zona.

Los oficiales lesionados fueron trasladados a un Hospital particular asentado en la Calle Sur 5 entre Oriente 6 y 8 de la Colonia Centro de Orizaba, y responden a los nombres de: Francisco Javier H. E. de 26 años de edad; Hugo T. M. de 37 años de edad y Heber Guillermon M. G. de 35 años de edad., los cuales se encuentran estables.

El domicilio fue cateada y se confirmó que se trataba de una casa de seguridad donde se cometían hechos ilícitos.

Más tarde las autoridades policiales catearon un Motel y aseguraron dos de los tres vehículos en que presumiblemente se dieron a la fuga los presuntos sicarios.

Es de mencionar que los operativos se extendieron por dientes puntos de la ciudad de Orizaba y la región de las altas montañas, por lo que la presencia de oficiales de los tres órdenes de Gobierno se verá presente durante las próximas horas.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones