Veracruz, Ver.-El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia, reconoció que tan solo en el estado de Veracruz, las mujeres ocupan casi un 70 por ciento del personal que labora en un hotel.

«No quiere decir que sea regla, pero muchas ocasiones, los perfiles son más adecuados para mujeres que para hombres, entonces, la hotelería hoy en día está viéndose así, han tenido un crecimiento importante que esperemos que siga dando, por el bien de la hotelería y por el bien incluso de Veracruz cómo destino turístico, tener ese toque siempre ayuda a tener un mejor servicio», remató.

El empresario mencionó que, durante años las mujeres únicamente ocupaban puestos operativos; sin embargo, en últimas fechas, han avanzado a cargos directivos e incluso, algunas ya son dueñas de hoteles.

«Está evolución ha sido muy buena, de hecho también algo que les comentaba, es que la mayoría de las personas que trabajan en los establecimientos de hospedaje de cualquier tamaño, son mujeres. Independientemente de que la mayoría sean mujeres, también están trascendiendo hacia los puestos directivos, hacia incluso haber propietarias de hoteles, y bueno, creo que esa evolución ha sido muy positiva para esta industria», apuntó.

Hace una semana, Lois Heredia, dio la ponencia «La Mujer Piedra Angular de la Industria Hotelera», a las asociadas del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Veracruz.

Allí dijo que tiene conocimiento de al menos tres dueñas de hoteles en Veracruz, y espera que en próximos años aumente el número de empresarias dueñas en la entidad veracruzana.

El empresario sostuvo una reunión con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), dónde se destacó la trascendencia que han tenido dentro de la industria hotelera.

AVC/Alejandro Ávila

Conéctate con Formato7:

Así fue el terrorífico paseo de cocodrilo con un cadáver humano