La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió este martes una presunta conversación de WhatsApp entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

En estos mensajes de 2020, Córdova y Moreno conversaron sobre presupuestos y el respaldo al PRI en situaciones como la modificación a sus estatutos desde el Consejo General del INE.

En una conversación del 20 de julio de 2020, Alejandro Moreno agradeció el apoyo del consejero, pues en esas fechas el Consejo General del INE aprobó la modificación a los documentos básicos del PRI.

“Hay consenso en apoyar con una interpretación que les puede ayudar con el tema de los estatutos”, responde Córdova.

El 5 de septiembre, el Consejo aprobó por unanimidad modificaciones entre las que destaca la autorización para que el PRI buscará aliarse con otros partidos políticos.

En otra conversación de noviembre de 2019, Córdova le pregunta al líder priista: “¿Tienes inconveniente que busque a René para ver con él tema del presupuesto?”, a lo que contesta Moreno: “Adelante”.

En otro mensaje dice que le envió el presupuesto desglosado y explicado, pero no específica más.

Layda Sansores consideró que estas conversaciones evidenciarían la amistad entre el consejero y el dirigente del PRI y llamó a Córdova a que presente su renuncia.

“Se ve que Lorenzo Córdova es una persona indigna de estar en el puesto que ocupa, que le pida perdón al pueblo de México y renuncie de una vez, pone al INE bajo el ojo del huracán”, declaró.

Sansores había prometido difundir esta conversación la próxima semana, sin embargo, señaló que hay rumores de que mañana se presentará Alejandro Moreno a una audiencia sobre el amparo que presentó en contra de la gobernadora.

Layda Sansores afirmó que los mensajes no son inventados y que los presentó de forma textual como aparece en WhatsApp.

“A lo mejor le agrego por ahí un ‘brother’ que me nace del corazón, para que ustedes lo comprendan, pero estos yo creo que son situaciones delicadas, graves, es un retroceso, que debe poner a pensar a los ciudadanos y los diputados que tienen en sus manos la decisión para hacer un cambio en la vida democrática del país”, señaló.

Latinus

Conéctate con Formato7:

«Alito» se da sus gustos; dos McLaren de 19 millones de pesos