Veracruz, Ver.- Ex obreros y familiares de los dos ex trabajadores de Tenaris Tamsa que murieron de bala en el enfrentamiento que se registró afuera del auditorio del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) el 24 de marzo del 2017 bloquearon la avenida Fidel Velázquez de la ciudad de Veracruz para exigir justicia en el caso, ya que su muerte permanece impune a cinco años y cinco meses de los hechos.

Los manifestantes portaron cartulinas para exigir cárcel para los asesinos de Pedro Cruz Maldonado y Margarito Alfaro Domínguez y reparación del daño para 22 de sus compañeros que resultaron heridos de bala aquella madrugada del 24 de marzo del 2017.

Al respecto, el vocero de las viudas y de los heridos, José Manuel García García, señaló que el ex líder del SNUP y el actual dirigente sindical, Pascual Lagunes Ochoa y Cándido Canseco Castro, respectivamente, son los presuntos autores materiales de los dos asesinatos y, sin embargo, permanecen en libertad.

“Han pasado cinco años de aquella masacre del viernes 24 de marzo del 2017, donde fallecieron dos obreros sindicalizados de Tenaris Tamsa, Pedro Cruz Maldonado y Margariro Alfaro Domínguez, y 22 heridos, Pascual Lagunes y Cándido Canseco son los autores materiales de esos dos asesinatos, está ahí Aquilino Lagunes Alarcón, Marco Antonio Canseco Castro, también José Ángel Gámez Rangel”, detalló.

Además, García García manifestó que los magistrados de la Sala del Tribunal Superior de Justicia que conoce del caso no pueden resolver la carpeta de investigación correspondiente por supuestas omisiones del juez de control, como firmas y sellos.

El representante de las víctimas dijo que la Sala del Tribunal Superior de Justicia estará en condiciones de girar orden de reaprehensión en contra de Cándido Canseco Castro una vez que se solventen las omisiones del juez de control que conoce del caso.

“Ni hay reparación de daño ni hay nada, entonces no vemos la justicia para dónde; yo le pido a la magistrada Inés Romero para que mande a un delegado para que hablemos con el juez de control y sepa lo que tenemos que darle en petición para que se ejecute inmediatamente”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones