La tarde de este lunes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga el hallazgo de una osamenta en una zona de matorrales que se localiza a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, frente al motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Y es que hay que recordar que el caso Debanhi dio un giro cuando se encontró el cuerpo de la joven el pasado 21 de abril y ahora ha levantado más dudas después que se hallaran restos humanos cerca del mismo lugar.

Asimismo, los primeros reportes indican que el hallazgo ocurrió en el Boulevard José López Portillo, en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

De hecho el reporte se realizó este 22 de agosto, alrededor de las 12:30 horas y apenas ayer domingo los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa realizaron una protesta pacífica afuera del motel.

Alrededor de unas 30 personas, también entre amigos y familiares se dieron cita en el lugar. “Ya son cuatro meses de que se encontró el cuerpo de Debanhi, aquí a un lado. Seguimos en la lucha, vamos paso a paso, a la mejor vamos lentos, pero estamos tratando de hacer lo correcto, en el sentido de ir agotando instancias”, dijo Mario Escobar, padre de la jovencita.

Debanhi Susana desapareció el pasado 9 de abril tras haber acudido a una fiesta en una quinta de Escobedo y su cuerpo fue encontrado 13 días después en la cisterna del motel.

Por otro lado, las autoridades comunicaron que además de la osamenta, fueron hallados en el sitio un pedazo de tela quemada y un cinto, sin que por el momento se pueda determinar el sexo de la víctima.

Al otro lado de la carretera a Nuevo Laredo donde fueron localizados los restos óseos, se localiza el Motel Nueva Castilla, donde fue localizada sin vida el pasado 21 de abril, la joven estudiante universitaria, Debanhi Susana Escobar.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones