Autoridades de Nuevo León catearon el domicilio de una empleada del motel Nueva Castilla por el caso Debhani Escobar.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el pasado 19 de agosto, la casa de esta trabajadora, ubicada en la colonia Moisés Sáenz, fue cateada.

De acuerdo con las autoridades, ella otorgó el acceso voluntario a los investigadores.

La empleada del motel es la primera persona en ser señalada de manera formal por el asesinato de Debanhi Escobar.

La mujer es investigada por los delitos de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, así como encubrimiento.

Las autoridades de Nuevo León revelaron que entre los objetos que se encontraron en el domicilio, al momento del cateo, hay ocho teléfonos celulares, tres memorias USB de diferentes colores, un estuche de plástico y una laptop con su respectivo cargador.

A la empleada del motel Nueva Castilla, cuya casa fue cateada, le fijaron audiencia para el próximo 31 de agosto. Se trata de la audiencia de imputación.

Debido a que la Fiscalía General de la República atrajo la investigación, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que darán “apoyo permanente”.

“La atracción de la carpeta a la instancia federal y el seguimiento de la investigación tendrán el permanente apoyo de nuestra institución, en el conocimiento que esta acción será beneficiosa para robustecer la confianza institucional”, mencionó la institución.

Cabe mencionar que, este lunes 22 de agosto, las autoridades también hallaron restos óseos en las inmediaciones del motel.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones