“En México se está matando a un periodista cada 15 días” Joaquín López Dóriga

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se dobló e invitó formalmente al partido Movimiento Ciudadano (MC) a sumarse a la coalición opositora Va por México junto con el PAN y PRD.

En un comunicado, el presidente priista indicó que solicitó a MC se sume a la alianza opositora de cara a las elecciones del 2023 y del 2024. El partido dio a conocer que “el dirigente nacional del tricolor ratificó el llamado a MC para que se sume a los esfuerzos de construcción de una alianza opositora de cara a las elecciones del 2023 y del 2024″.

“El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su confianza en que la dirigencia nacional y la militancia de Movimiento Ciudadano (MC) estarán abiertos al diálogo, y pondrán todo su compromiso para privilegiar el presente y el futuro de México”, informó.
Agregó que “el presidente Alejandro Moreno destacó la experiencia y visión de la dirigencia y la militancia de esa fuerza política, en bien de un país tan grande, como nuestro querido México”.

El pasado 10 de agosto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, pidió a los miembros del partido Movimiento Ciudadano (MC) “reflexionar” sobre unirse a la alianza “Va por México” si desean ganar en las elecciones de 2023 y 2024.

“Es importante que MC reflexione sobre lo mismo (la alianza) o sea, la unidad con MC en pasados comicios y en estos hubiera generado triunfos”, comentó Moreira en entrevista con diferentes medios de comunicación. Del mismo modo, pidió al partido naranja que piense en lo que va a suceder con el estado de Nuevo León y Jalisco, ya que el funcionario expresó que van a requerir una alianza “porque yo no veo que en un futuro ellos vayan a lograr repetir”.

Difícil que los esfuerzos de estos “líderes” partidistas logren su objetivo, convencer a Dante Delgado Rannauro de jugársela del lado de los partidos que la sociedad rechazó en la elección del 18, está en chino, Dante prefiere aliarse con la sociedad, con los grupos que representan en la vida real algo y no con siglas que se usaron para lucrar y desbarrancar al país y, al mismo tiempo, que AMLO usó para llegar al poder.

Tampoco es imposible que esta alianza se concrete para lo cual tendrán que sujetarse, los interesados, a las condiciones que MC pida.

Los jóvenes con Movimiento Ciudadano

Con el objetivo de buscar soluciones a las problemáticas del país, jóvenes de los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, la semana anterior se congregaron en el puerto de Veracruz para participar en el foro denominado «Las Juventudes toman el movimiento», y juntos construir el México que todos merecen.

En este encuentro de circunscripción, Sergio Gil Rullán, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz hizo un llamado a los jóvenes a participar en los temas que hoy son relevantes para mejorar las condiciones sociales, económicas y políticas de México, y poner en el centro de la agenda pública a las juventudes.

Precisó que el futuro debe cimentarse con las ideas, el ímpetu y la energía de los jóvenes, es por ello que este foro fue la oportunidad para enriquecer la discusión de temas de interés de ellos, y juntos encontrar soluciones para crear una generación en Movimiento.

El dirigente estatal de MC mencionó a todos los asistentes que desde Movimiento Ciudadano Veracruz siempre se tendrán las puertas abiertas, «vamos a trabajar desde sus municipios para que alcancen esos espacios de representación y para que sus voces no se quede ahí, en sus localidades, sino que impacte a nivel regional, estatal y nacional», expresó.

De la mano de las y los jóvenes mexicanos, propuso alcanzar un cambio generacional, que se logrará con el trabajo que cada uno realiza desde sus municipios y estados, buscando romper con el bipartidismo y el régimen, y así en el 2024 se gane la gubernatura del estado Veracruz y la Presidencia de la República. «En Movimiento Ciudadano no sólo queremos construir un movimiento político, sino queremos seguir construyendo ciudadanía, y con eso, lograr una generación en Movimiento», enfatizó Sergio Gil Rullán.

Por su parte, Rodrigo Samperio, Coordinador Nacional de Jóvenes en Movimiento enfatizó que si se quiere que los jóvenes estén en los espacios de decisiones, tienen que tener tres cosas: trabajar desde sus comunidades y mejorar el lugar donde vivimos, estar bien preparados y ser auténticos.

En este evento se contó con la presencia de Vida Aravari Gómez Herrera, Coordinadora de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Yucatán; Marianela Villasuso Villanueva, Liderazgo Nacional de Jóvenes en Movimiento; Ricardo Rodríguez Rodríguez, Vice Coordinador Nacional de Jóvenes; Alberto Sosa Hernández, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Oaxaca; Luis Donaldo Camacho Merino, Delegado Estatal de Jóvenes en Movimiento Veracruz; Rodrigo Herminio Samperio Chaparro, Coordinador Nacional de Jóvenes en Movimiento y desde luego con la participación entusiasta de jóvenes delegados, subdelegados y representantes del sureste del país decididos a tomar este movimiento a favor de su país.

AMLO en Cosoleacaque

El delegado del gobierno federal de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que el próximo 26 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Cosoleacaque.

En entrevista para XEU Noticias, detalló que sostendrá una reunión privada con el sector de trabajadores electricistas para tratar el tema del Internet Para Todos.
«Son reuniones no abiertas al público y por el diálogo que él va a plantear y explicar, un punto es Veracruz donde acudirán electricistas de Puebla y Tlaxcala».

Reflexión 

El Oráculo AMLO dijo: “No creo que la gente quiera que regrese el régimen de corrupción, injusticias y privilegios, no. Va a haber continuidad con cambio hacia adelante, ese es mi punto de vista, mi visión”, aseguró el mandatario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional al referirse a la elección presidencial del 2024. ¡A correr!!!

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com