Integrantes del Movimiento Nacional Taxista se quejaron de abusos por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes les retuvieron unidades el fin de semana cuando realizaban viajes especiales.

Taxistas de Veracruz, Huatusco, Cardel e incluso de Coatepec arribaron al cuartel de la Guardia Nacional que se localiza a la altura de la Cabeza Olmeca de esta ciudad para informar al inspector general sobre los casos de que fueron víctimas.

Al respecto, el presidente del comité directivo estatal del Movimiento Nacional Transportista, Víctor Herminio González Rivera, refirió que los oficiales de la Guardia Nacional retuvieron alrededor de cuatro unidades bajo el argumento de que realizaban Servicio Público Federal al transitar por tramos federales durante esos viajes especiales.

“Lo que pasa es que el sábado, los oficiales de la Guardia Nacional estuvieron en un operativo deteniendo unidades que transportaban en viajes especiales de diferentes puntos como es Huatusco, como es Cardel y como es también de aquí del puerto de Veracruz hacia diferentes puntos hacia fuera como es Xalapa, estaban deteniéndolos argumentando que circulaban sin permiso y haciendo Servicio Público Federal”, explicó.

González Rivera manifestó que los oficiales de la Guardia Nacional infraccionaron a los taxistas a quienes les retuvieron las unidades con 500 UMAS, lo cual equivale casi a 50 mil pesos.

No obstante, el líder taxista aseguró que las unidades fueron abordadas en su jurisdicción correspondiente, no en vías federales.

Además, el presidente del comité directivo estatal del Movimiento Nacional Taxista afirmó que los usuarios prefieren un viaje especial a viajar en otra clase de servicio debido a la inseguridad.

“Ya los mismos clientes que tenemos son quienes nos buscan para llevarlos y traerlos con mayor tranquilidad, pero no porque estemos realizando servicio ilegal, porque es un servicio legal hacer servicio público sobre tramos federales”, añadió.

Por último, Víctor Herminio González Rivera aseveró que sus unidades se encuentran registradas ante la Dirección de Transporte Público, además de que cuentan con placas, documentación, licencia e incluso póliza de seguro, por lo que pidió el libre tránsito a la Guardia Nacional.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones