Veracruz, Ver.-Un fuerte despliegue por parte de las distintas corporaciones policiales tuvo lugar la tarde de este lunes en toda la zona poniente de la ciudad, donde una persona fue asesinada y se detuvieron a otros dos que resultaron heridas en la persecución.

Fue gracias a un reporte del 911 en el que informaron sobre la supuesta privación de la libertad de dos personas, lo que generó que las fuerzas del orden público se pusieran en alerta para ubicar a las unidades y a los responsables que participaron en el violento suceso.

Lo anterior inició en la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa donde los agentes detectaron las camionetas por lo cual se inició una encarnizada persecución a la altura de la central de abastos y posteriormente hacia el eje intercolonias al poniente de la conurbación.

Cabe mencionar que en dicha carretera fue asegurada una de las unidades de color gris, pero sus ocupantes lograron darse a la fuga además de que abrieron fuego contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Momentos después a la entrada del fraccionamiento Siglo XXI, fue encontrado un hombre con heridas de bala ya sin signos vitales en el Circuito Prehispánico, el cual presuntamente fue uno de los que participó en la balacera contra los uniformados.

Hasta esa dirección acudieron efectivos de la SSP para acordonar el área y posteriormente agentes de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias correspondientes para retirar el cuerpo al semefo.

Momentos después en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Palma Real, detrás de Plaza Laguna, fue asegurada la segunda camioneta de la marca Chevrolet tipo Trax color negra que también estuvo involucrada en la persecución.

A un par de metros dentro de un lote deshabitado, los uniformados encontraron a una mujer con una herida de bala en la pierna, la cual supuestamente es otra más de esta aparente banda criminal.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios ya que tenía un proyectil en la pierna derecha, pero cuando era atendida se tornó muy agresiva hacia los policías y los brigadistas, pues incluso los amenazó.

Unos minutos más tarde en la esquina de las calles López Mateos y Lopez Arias, fue reportado un hombre que presentaba una herida de bala en el rostro, el cual fue atendido por las mismas corporaciones.

La escena estuvo acordonada durante varios minutos mientras se realizaban las primeras indagatorias, además de que ambos lesionados fueron llevados a hospitales bajo custodia policial, pues tendrán que rendir cuentas por lo sucedido.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones