Las lluvias de las últimas horas causaron un nuevo deslizamiento de tierra, piedras y lodos sobre la carretera que comunica del Chinene, Tequila a Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán, dejando como saldo que más de 2 mil 800 habitantes incomunicados de 7 comunidades.

«Con las lluvias registradas en las últimas 12 horas, el camino que comunica entre ambas localidades permanece cerrado por varias toneladas de tierra y lodo que se desprendieron de la montaña», informó el presidente municipal de Tequila, Jesús Valencia Morales.

El edil subrayó que entre las localidades incomunicadas se encuentra: Poxcautla, Tecuaxco, Coxolitla, Ocozocoautla, Teozacoalco entre otras más .

«Nuevamente anoche nos sigue lloviendo por enésima vez sufrimos afectaciones en nuestras comunidades y en especial en el Camino de Chinela a Tuxpanguillo que vuelve a bloquearse ese camino, éste camino afecta a 7 comunidades de nuestro municipio, son muchos metros cúbicos de lodo que ya hemos retirado y que nuevamente por la de su inestabilidad del terreno vuelve a suceder».

Reiteró que son aproximadamente 2800 personas las se encuentran incomunicadas al bloquearse esta vía de comunicación.

«Son varias comunidades que transitan todos los días y más ahorita que se inició de actividades laborales muchos que bajan con sus productos del campo hoy se ven afectados por este nuevo derrumbe y ese es el que tenemos más grande hay otros más pequeños que finalmente también hay que quitar, porque las otras secciones culturales pero al quitar el más grande es el que está tapando la vía de comunicación».

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones