Que ahora que se ha revivido el tema de Ayotzinapa más de uno se pregunta si los perredistas que ahora son morenistas y los integrantes de Nueva Izquierda del PRD contarán de la reunión que sostuvieron con Enrique Peña Nieto para evitar la detención de Ángel Aguirre por la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, negó esta semana haber participado en la creación de la verdad histórica del caso de Ayotzinapa, y afirmó que Tomás Zerón, quien era titular de la Agencia de Investigación Criminal en el sexenio de Enrique Peña Nieto lo buscó involucrar a toda costa ya que decía que era miembro de la delincuencia organizada.

“Nunca sostuve reunión alguna con el licenciado Jesús Murillo Karam para participar en la construcción de la supuesta ‘verdad histórica’, son meros trascendidos dolosos y por tanto absolutamente falsos, tengo mi conciencia tranquila”, comentó el exmandatario por medio de una carta.

La semana pasada se dio a conocer el informe por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el señalaron que en la creación de la verdad histórica estuvieron involucrados varios funcionarios públicos como el extitular de la PGR, Murillo Karam, quien fue detenido el viernes por el caso.

El informe indicó que la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa sí fue un crimen de Estado, ya que participaron integrantes de los grupos “Guerreros unidos y agentes de diversas instituciones del Estado mexicano”.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones