“Los caminos de la vida, de Celso Piña, se la baila Colosio”

Yo

La hipótesis no está tan alejada de la realidad parece un espejo que nos muestra porqué estamos en estas críticas condiciones. El dinero de las partidas presupuestales federales, tanto para los estados como los municipios gobernados por Morena, no se usa en la ejecución de proyectos importantes de obras, se retiene hasta que cae en el subejercicio y se devuelve para uso discrecional del Ejecutivo.

Los miles de millones que se obtienen de esta operación son destinados al cumplimiento de los programas sociales de la 4T o del presidente López Obrador, quien lo dispersa entre los sectores más jodidos del país y su destino final son las urnas, votos para los candidatos de Morena para mantenerse en el poder.

Y a pesar de que son tantos los errores que los gobernantes surgidos de esa corriente la gente prefiere seguir viviendo en el rezago, en condiciones precarias e inseguras, sin contar con servicios de salud, que perder la limosna que el gobierno les da cada dos meses, dinero que entra limpiecito, sin lo molesto que resulta pagar impuestos cada mes. Y son tan numerosas las familias cuyos miembros reciben ese dinero que finalmente se junta una buena cantidad al menos para irla pasando sin necesidad de trabajar, sin hacer esfuerzo alguno.

Estos mantenidos son los que a veinte uñas defienden el proyecto de la 4T, aplauden las ocurrencias del señor López Obrador, creen en él cuando jala a uno de sus empleados y lo presenta como el más honesto, el más eficiente y responden como focas aplaudidoras aunque lo conozcan personalmente y sepan que anda metido en negocios sucios.

Es un problema difícil de resolver. Los inteligentes que aunque hayan votado por la esperanza que hizo sentir López Obrador con sus promesas de campaña y se decepcionaron al percatarse de la mentira y de sus intenciones reeleccionistas, antidemocráticas, de su colusión con la delincuencia organizada y de la militarización del país para tenerlo como su ejército, no pueden con todos sus argumentos quitar la venda de los ojos a los ignorantes y holgazanes porque la respuesta contundente es: nunca un gobierno nos había dado nada y este nos da dinero así es que con este nos seguimos…

La explicación de que el dinero que les llega a través de algún programa social es el que aportamos todos los mexicanos por el pago de nuestros impuestos y de las remesas que mandan nuestros valientes hermanos que se fueron a los Estados Unidos a jugarse la vida con tal de obtener dinero para que su familia tenga para comer, porque ellos no lo pudieron conseguir en México, se la pasan por el arco del triunfo.

El punto crítico en el que estamos todos los mexicanos es el más difícil y peligroso de nuestra historia contemporánea.

Un gobierno reeleccionista, antidemocrático, interesado en mantenerse en el poder a costa de todo y con el apoyo de los cárteles de la delincuencia organizada, sus aliados. Un desequilibrado al frente de una pandilla de incondicionales amargados y voraces que no piensan en otra cosa que no sea quedar bien con AMLO y lo demás corromperse y desquitar sus amarguras producto de la mediocridad en la que estaban viviendo antes de arribar al poder.

Leo un análisis que hace nuestro paisano Incencio Yáñez Vicencio, tomando el asunto de Jesús Murillo Karam y los 43 sacrificados de Ayotzinapa y me entusiasmo porque ese tipo de reflexiones, tan contundentes y valiosas son las que nos podrían ayudar a convencer a los electores que venden su voto por una limosna, que es más importante el país (incluyéndolos a ellos) que un puñado de orates aferrados al corruptor poder.

Un solo muerto no se perdona

En los tiempos “modernos” la calidad de un gobierno se califica en términos de la cantidad de muertos dolosos que se registra en un día, cuando vergüenza les debería de dar que con un solo asesinato dejan de cumplir con su compromiso de hacer válida la seguridad en nuestras personas.

Con toda la cachaza el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sale a decir a sus rémoras que en la entidad veracruzana se registran diariamente tres homicidios en promedio, pero que hay días “en que no se registra uno solo”.

A dar a conocer las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indicó que el hecho de que haya días que no se registran homicidios es algo que nunca había ocurrido…Por favor, los crímenes están en su apogeo TODOS LOS DÍAS del gobierno de Fidel Herrera a la fecha.

“Estamos reconociendo que tenemos tres homicidios diarios, pero ha sucedido algo que nunca antes, que hay días que no se registra uno solo, como este fin de semana que de viernes a sábado no se registran homicidios”. ¿En qué estado han vivido, en qué país?. Eso que lo diga la zacatecana aspirante a tapadera, pero un veracruzano por favor.

Legitimando las grúas se acabará la corrupción

Para evitar la corrupción, en el asqueroso asunto de las grúas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó la aplicación del Plan Integral de Tránsito que plantea el cobro de infracciones vía electrónica en el momento para evitar el pago del arrastre. Y será el próximo mes de septiembre cuando se informe del nuevo reglamento que será aplicado en Veracruz.

Este nuevo esquema, que es el mismo que se aplica en el vecino estado de Puebla con jugosos resultados para su gobierno, contempla dar prioridad a las denuncias de los ciudadanos, así como acabar con la “preponderancia” de las compañías de grúas.

Se plantea que el ciudadano que incurrió en una irregularidad y paga en el momento su multa, se evitará el cobro del arrastre, donde además el proceso será vía electrónica donde el agente contará con una terminal para evitar maneje efectivo.

Reflexión

Al hablar de que en las anteriores administraciones había mucha corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que seguirá culpando a los expresidentes de que “estaba podrido todo”. ¿Y qué ganamos nosotros con sus lamentos?, métalos a la cárcel y póngase a resolver lo que está mal que para eso le pagamos zángano.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com