Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a uno de los hermanos del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, previo a la detención –por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa– del encargado de seguridad en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El abogado Javier López García comentó a la salida de la audiencia de imputación del exfuncionario que éste recién salía de su residencia de Montañas Calizas, en Lomas de Chapultepec (Ciudad de México), cuando su hermano había sido detenido por equivocación, sin embargo se aseguró que casi de inmediato los agentes corrigieron el error.

“Él sale a enfrentar [a la FGR y la Marina] para enfrentar el proceso, porque previamente habían detenido a su hermano y lo habían confundido con él”, dijo el defensor.

Habría sido el mismo viernes 19 de agosto, día de la detención del exprocurador, cuando las autoridades que realizaban labores de vigilancia en la colonia Lomas de Chapultepec ubicaron a una persona con las características del exfuncionario y procedieron a detenerlo.

Tal como comentó el abogado, al darse cuenta que su hermano se encontraba erróneamente detenido, el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) salió de su domicilio para aclarar la situación y entregarse de manera voluntaria.

Los agentes de la Fiscalía y la Semar iniciaron el operativo de vigilancia afuera del domicilio del exfuncionario, ubicado en la calle Montañas Calizas número 414 en Alcaldía Miguel Hidalgo, desde las 12:45 horas de la tarde. Sin embargo, Murillo Karam fue notificado de la orden de aprehensión en su contra a las 15:30 horas del 19 de agosto, y de inmediato su hermano fue puesto en libertad. Después de ello, el extitular de la extinta Procuraduría fue llevado a la subdelegación de la FGR, ubicada en Tacubaya, para realizarse los exámenes correspondientes.

sinembargo.mx

Conéctate con Formato7:

Incendian con bombas patrullas en Coatzacoalcos