En el municipio de Tampico, en el estado de Tamaulipas, un cocodrilo de más dos metros de largo atacó y mató a un hombre; además, paseó el cuerpo durante varios minutos hasta que personal de Protección Civil pudo quitárselo.

El incidente ocurrió el pasado jueves en la mañana cuando testigos avistaron que él reptil llevaba por toda la orilla de la Laguna del Carpintero el cuerpo de una persona.

https://twitter.com/Porfirioibarra/status/1560395652311523329?s=20&t=sR_5IRkjaxhemaC8bAr4Ug

Oficiales de Protección Civil se dieron a la tarea de ubicar al saurio y tras varias maniobras pudieron rescatar el cuerpo.

De acuerdo al reporte, la víctima una persona de edad joven y que por el momento está en calidad de desconocido.

Los avances en las investigaciones señalan que el ataque ocurrió a la altura de la rueda de la fortuna sobre el bulevar Fidel Velázquez donde el animal “lo pescó” y lo arrastró hacia el agua.

Después, con el cuerpo de la víctima en el hocico, cruzó por unos túneles de desagüe que conectan con la laguna del Carpintero, ya en la orilla, el animal se desplazó por más de una cuadra hasta que personal de Protección Civil se lo quitó.

La Laguna de Carpintero es un área sumo peligro debido a que se encuentra habitada por cocodrilos moreletti, por lo que el gobierno municipal solicita a los habitantes y turistas no acercarse a las orillas ante el peligro de un ataque.

A pesar de las advertencias, se han registrado diversos ataques tanto a pescadores, indigentes y turistas.

El día 3 de agosto un cocodrilo atacó a una niña de ocho años y su padre Fernando Martínez Desiderio, quien luchó contra el animal para poder quitársela.

Las lesiones que sufrió fueron de consideración, pero afortunadamente no atentaron contra su vida, gracias al valor de su padre.

EXCELSIOR

Conéctate con Formato7:

Incendian con bombas patrullas en Coatzacoalcos