La Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSyP) realiza un promedio de 100 visitas por mes a los comercios con el propósito de invitarlos a formalizar el negocio ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y den de alta a los trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó la funcionaria estatal Doheny García Cayetano.

Ante el crecimiento de negocios informales, la titular de la STPSyP consideró que los y las empresarias que ahora comercializan desde la informalidad, tomarán la decisión de cumplir con darse de alta en el SAT.

“Las empresas nos tienen que ayudar a fortalecer las prestaciones de ley de sus empleados, confiamos en que mucha gente se está sumando a la formalidad”, dijo.

Acotó, que se tiene una idea equivocada en el sentido de que los y las vendedoras informales pertenecen al grupo de personas de bajos recursos, sin embargo está visto que los profesionistas combinan su empleo formal con la venta de productos incluso por internet.

“El gran porcentaje de los que están en la informalidad pensamos que son personas de bajos o escasos recursos y no nada más es así hay doctores, dentistas, abogados, abogadas” expuso.

La secretaria del Trabajo hizo un llamado a las y los ciudadanos para que aprendan a conocer cuáles son los negocios informales y opten por apoyar a la economía formal.

“Cómo sabemos que están en la informalidad? Son aquellos que están trabajando y no dan factura, ni recibo de nómina, o quisieran cobrar el IVA aparte. Para esto hay que empezar a sumar a la formalidad” indicó.

Agregó que a través de la secretaría trabajan de manera conjunta con el SAT y el IMSS para dar a conocer los beneficios de sumarse a la formalidad.

“A todos nos conviene estar en cumplimiento. Los empleos formales se están sumando como la ampliación de la vidriera en Tierra Blanca. Cabator que tiene todas sus prestaciones de ley y trabajos que ofrecen; también la industria citrícola en Martínez y la región norte del estado” finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7

Denuncian legalmente a propietario del “Cinema Nahual”