Ante el ingreso del Disturbio Tropical número 99 a territorio veracruzano el cual traerá lluvias para el fin de semana, la dirección de Protección Civil municipal mantendrá un operativo permanente en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), las direcciones de Obras Públicas y Salud, así como el DIF municipal para atender a la población en caso de alguna emergencia, afirmó el director de PC Luis Sardiña Salgado.

Aseguró que las autoridades municipales dan seguimiento al Disturbio Tropical, a fin de estar atentos al desenvolvimiento del fenómeno, así como de los mensajes que pudieran emitir la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la secretaría de Protección Civil (SPC) estatal.

“Hasta ahorita sabemos que es un Disturbio, puede ser que si nos llueva mucho o puede ser que nos lleguen 20 milímetros. Estamos alerta, damos seguimiento y esperando su trayectoria. Está entrando por Campeche y sabemos que el agua está caliente y eso puede ocasionar un desarrollo mayor, pero no podemos afirmar algo” indicó

Sardiña Salgado hizo un llamado a la población para que atiendan los mensajes de autoridades oficiales como Conagua, a la secretaría de Protección Civil y a la dirección de Protección Civil municipal, y eviten alarmarse con falsos comunicados.

“Si no luego se espantan, se alerta de manera mayor y hasta el turismo lo alejamos porque lógicamente la gente está atenta, y el mundo de la globalización está a la orden del segundo y la información llega. Vemos que esta soleado, esperamos que no haya mucha lluvia; todavía hay calores por la Canícula” indicó el director.

Finalmente, refirió que en la mañana del viernes 19 de agosto, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil encabezó una reunión con los titulares de las direcciones antes mencionadas para solicitarles que estén atentos a la población en caso de una emergencia por las lluvias que pudiera traer el Disturbio Tropical número 99 a la capital del estado.

AVC

Conéctate con Formato7:

Denuncian legalmente a propietario del “Cinema Nahual”