Durante el segundo trimestre del año, el gobierno de Veracruz hizo ampliaciones presupuestales a 13 de las 17 dependencias del gobierno por más de 3 mil 122 millones de pesos, pero también reducciones por 330 millones de pesos.

El segundo informe trimestral que publica la Secretaría de Finanzas de Veracruz detalla que el presupuesto aprobado por el Congreso Local fue de 70 mil 907 millones de pesos durante el ejercicio 2022, pero se modificó para alcanzar los 73 mil 449 millones de pesos.

¿Qué dependencias sufrieron reducciones?

De acuerdo al informe financiero disponible de forma pública, la dependencia que mayor disminución de presupuesto padeció fue la Secretaría de Seguridad Pública con una reducción de 295.1 millones de pesos, también la Secretaría de Medio Ambiente con una reducción de 17. 9 millones de pesos.

Otras dependencias con reducción son la Secretaría de Desarrollo Social con 15. 7 millones de pesos, la oficina del gobernador con reducción de 480 mil pesos y la oficina de programa de gobierno con 104 mil pesos.

¿A quiénes se les aumentó el presupuesto?

La Secretaría de Infraestructura y obra pública es la dependencia con mayor aumento con 1 mil 104 millones de pesos para ejercer un total de 2 mil 600 millones de pesos, la mayoría para obra pública.

La Secretaría de desarrollo agropecuario aumentó su presupuesto por 495 millones de pesos , la Secretaría de Finanzas tuvo un aumento de 938 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Económico con aumento por 87 millones de pesos, la dirección de comunicación social tuvo un aumento de 146. 2 millones de pesos.

Otras secretarías con aumentos son: La Secretaría de turismo con 18 millones de pesos, la secretaría del trabajo con 6 millones de pesos, la Secretaría de gobierno con 36 millones de pesos, la contraloría general del estado con 23.5 millones de pesos, entre los principales.

AVC

Conéctate con Formato7:

Denuncian legalmente a propietario del “Cinema Nahual”