Una joven originaria de Piedras Negras, en Tlalixcoyan, fue agredida física y sexualmente por parte del ex candidato independiente a la alcaldía de ese municipio, Roberto “N”, quien le arrancó parte de la nariz a mordidas.

Esmeralda P. H., hermana de Jazmín, la víctima, denunció que la joven convivía con Roberto “N” y su cuñado cuando el ex candidato a la presidencia municipal de Tlalixcoyan intentó tocarla y besarla, a lo cual se opuso.

“Ella al oponer resistencia a la fuerza de éste señor, que insistía en besarla y violentarla sexualmente en repetidas ocasiones, se resistió a lo cuál el agresor respondió con más violencia mordiéndole el rostro hasta causar el desprendimiento de su nariz”, explicó la hermana.

La víctima fue auxiliada por personas que se percataron de la agresión y la trasladaron al Hospital Covadonga de Veracruz para que recibiera la atención médica lo más pronto posible.

Esmeralda señaló que Roberto “N”, a quien calificó como probable feminicida, abandonó Piedras Negras sin responsabilizarse de los hechos.

Además, la hermana de la víctima manifestó que la familia del ex candidato a la alcaldía de Tlalixcoyan tampoco se quiere hacer cargo de los gastos hospitalarios.

Esmeralda explicó que su hermana requiere una cirugía reconstructiva dada la gravedad de las lesiones que presenta en la nariz.

“Necesita reconstrucción inmediata porque está expuesta a muchas infecciones; son tres operaciones”, expuso.

Por su parte, el ayuntamiento de Tlalixcoyan condenó la agresión a la joven Jazmín P. H. por parte del ex candidato Roberto “N”, además de que hizo un llamado para que se castigue al presunto responsable.

“Este gobierno municipal hace un llamado a las autoridades encargadas para actuar en consecuencia y que se castigue a quien o quienes resulten responsables de este lamentable hecho.”

Finalmente, el ayuntamiento de Tlalixcoyan informó que se ofreció asesoría jurídica y sicológica gratuita a la joven y sus familiares, así como apoyo para medicamentos, a través del Instituto Municipal de la Mujer.

AVC

Conéctate con Formato7:

Denuncian legalmente a propietario del “Cinema Nahual”