La construcción de la primera etapa del complejo deportivo “Nido del Halcón” en Xalapa tendrá un costo de 231.9 millones de pesos.

La empresa constructora Checa SA de CV propiedad de Manuel Fernández Chedraui está a cargo de la construcción de este completo que inició en julio pasado y estará listo en marzo del 2023.

La obra fue licitada por el Instituto Veracruzano de Espacios Educativos y el dinero proviene de los créditos fiscales estatales a corto plazo contratados en octubre del 2021 por el gobernador Cuitláhuac García.

La obra tiene como objetivo ser la casa del equipo profesional de basquetbol Halcones de Xalapa quienes el año pasado quedaron fuera de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En 2013, la Universidad Veracruzana anunció que sería el gobierno de Veracruz quien usaría la membresía del club de baloncesto profesional Halcones de la Universidad Veracruzana (UV).

La entonces rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, explicó al respecto que mientras que las obligaciones financieras pasarán a manos del gobierno estatal, la Universidad contribuirá aportando el uso del llamado “Nido de los Halcones”, el gimnasio del Campus.

En 2021, el equipo regresó a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras seis años de ausencia y pasó a ser financiado por la iniciativa privada.

Ese año durante la presentación del equipo, Morales, presidente del equipo, explicó que una temporada en la LNBP puede costar a los equipos entre 20 y 70 millones de pesos y se buscaría reducir los costos hasta en 40%.

Denuncian legalmente a propietario del “Cinema Nahual”

AVC/Flavia Morales

Conéctate con Formato7:

Denuncian legalmente a propietario del “Cinema Nahual”