El presunto feminicida de la maestra María Guadalupe Mora Palacios asesinada en 2016 fue liberado ayer por la tarde, por lo que sus hijos Cecilia y Felipe exigieron al gobernador Cuitláhuac García su intervención para evitar impunidad en este caso.

En conferencia de prensa, señalaron que los errores en la integración de la carpeta de investigación de parte de la Fiscalía de Veracruz ocasionaron que el feminicida que fue detenido en noviembre del año pasado fuera liberado ayer mismo.

Felipe Gallardo hijo de la maestra, dijo que por el caso han visto desfilar a un sin número de funcionarios durante tres administraciones, pero prevalece la impunidad “ Había un poco de esperanza cuando fue detenido el feminicida, hay pruebas suficientes para mantenerlo en la cárcel, pero lo liberan mientras la fiscalía y el gobernador se jactan de que no hay impunidad en estos casos”.

Narró que este jueves hicieron antesala en la fiscalía por más de dos horas para hacer una solicitud en la fiscalía de Veracruz, pero finalmente les cerraron la puerta en las narices y no fueron recibidos. “ Ni siquiera sabían donde estaba la carpeta, no solo hay falta de profesionalismo, también de empatía con los casos”.

Cecilia Gallardo exigió la intervención del gobernador Cuitláhuac García en este caso y pidió a la fiscal hacer su trabajo “ Prácticamente hoy nos dejaron solos y expuesto a este feminicida que anda libre por las calles y no sabemos qué es capaz de hacer”.

María Guadalupe Mora Palacios fue asesinada en noviembre del 2016 en su domicilio ubicado a unas cuadras de Palacio de Gobierno y a unos metros de una caseta de Seguridad Pública.

El año pasado, la Fiscalía de Veracruz detuvo en la ciudad de México a Eliel “N”, como su presunto asesino bajo la causa penal 163/2018, el móvil del asesinato fue el robo.

AVC/Flavia Morales

Conéctate con Formato7:

Denuncian legalmente a propietario del “Cinema Nahual”