El Movimiento Nacional Social Jubilados Pie de Lucha, integrados por jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron que desde el 2015 las empresas de Afores se niegan a pagarles más de 28 mil 500 millones de pesos.

El coordinador de esta organización en Veracruz informó que los jubilados confiaron en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva a su favor el juicio de amparo interpuesto para la devolución de sus Afores, el próximo 25 de agosto del año en curso.

Recordó que personalmente entregaron las cartas de atracción solicitadas por el máximo tribunal de justicia del país.

«Ya estamos en la gestión, hemos agotado todas las instancias, desde la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Secretaría de Gobernación, la Secretaría del Trabajo, hasta la Corte, hemos solicitado la atención por parte del Presidente para explicarle nuestra situación, es importante que conozca nuestra postura», dijo Trujillo Velasco.

Agregó que hay más de 260 mil trabajadores activos que estarían próximos a jubilarse, sin embargo el régimen de pensión y jubilación cambió y ya los nuevos no tienen derecho al beneficio.

Detalló que a partir del 2015 entró en funciones la jurisprudencia 185/2008, en dónde sus aportaciones de ahorro para el retiro no lo pueden retirar en su totalidad, cuando antes de esa fecha su pensión fue establecida a través del contrato colectivo de trabajo.

«Lo que queremos es nuestra respuesta ya, porque no es posible que nuestro dinero esté en las Afores y como administradoras está creciendo y el reporte en nuestros estados de cuenta, el interés va creciendo y si bien es cierto son administradoras, tiene que haber un resultado positivo a nuestro favor” finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Denuncian legalmente a propietario del “Cinema Nahual”